viernes, 15 de abril de 2016

Excursión al Langhe

El jueves la profe de francés del colegio de Fossano nos propuso hacer una excursión junto con cuatro estudiantes finlandeses, que están haciendo las prácticas de chef en restaurantes de la zona. Pedimos permiso en el trabajo y  fuimos a conocer la región del Langhe, una zona de viñedos y castillos no muy lejos de Fossano.
El día amaneció totalmente despejado y las vistas de los Alpes desde la terraza de nuestra casa eran impresionantes.
Vistas desde la terraza de nuestra casa
Partimos en dos coches y una furgoneta que conducían Jaime, Maria y Sonia (la profe de francés) y nuestra primera parada fue Pollenzo un bonito pueblo donde visitamos la Universidad de Ciencias Gastronómicas en la que nos contaron que es la sede del movimiento Slow Food creado por Carlo Petrini en 1986.
Conversaciones en italiano - spagnolo
El resto del grupo en huerto de la Universidad de Ciencias Gastronomicas
Allí visitamos el Banco del Vino, una exposición sobre los vinos de la región del Piamonte y aprendimos que el rey de todos es el Barolo. La explicación fue en ingles y  Maria y Jaime nos hicieron de intérpretes, pero algo si que entendimos (por si lo lee Juan) y hasta algún vallecano se lanzó a preguntar.
Traduciendo a nuestro amigo Mohamed
Lo más original fue la “cata de vinos”, pero no penseis que nos emborrachamos, fue una botella de Barolo para 15 personas. Aprendimos que primero hay que ver el color que tiene el vino, mover la copa para que suelte el aroma, luego olerlo y por último probarlo. Toda una experiencia para los sentidos, aunque a Jose Carlos no le gusto nada, a Ainhoa ni fu ni fa y a Karren fue toda una profesional.
La que disfrutó fue la profe, que le gusta todo este mundillo.
Nuestra primera Cata de vinos

Nosotros con los finlandeses (La alegria de la huerta)
Karrren muy profesional
Foto de grupo
Comimos allí y por la tarde fuimos a visitar el Castillo de Cavour en Grinzane.Las vistas de los viñedos desde el castillo eran “più bellas”.
Visita al Castillo de Cavour
Madre mia que chimenea
No puede faltar el selfie
Nos tiramos en el césped y nos hicimos alguna foto de “portada de disco”, aunque nuestro finlandeses no se integraron en el ambiente spagnolo (eran unos sosos, debe ser que el calor les deja cao a los vikingos).
Vistas desde el castillo
Foto de grupo

Como trabajan estos profesores...
En el viaje de vuelta nos dormimos todos (menos Maria claro) con Radio Veronica, un dial muy animado de música variada.
Otro dia cargado de experiencias para nuestra mochila.